Carencia de viviendas en el Barrio del Carmen-Valencia

  Associació de Veïns i Comerciants Amics del Carme (València)

L'Associació es va constituir el proppassat mes de maig de 2000 amb l'objectiu de respondre a una sèrie de problemes que són comuns a altres barris del centre històric de València i d'altres ciutats europees, com ara l'especulació urbanística, la despoblació, la degradació d'edificis històrics, la pèrdua del teixit social i comercial, i la manca de les infrastructures necessàries per a respondre a les necessitats bàsiques dels veïns.

Última actualización:  2004-03-04

 | correo | inicio | optimizada para 1024x768

"El derecho de los ciudadanos al descanso es superior al derecho de quienes reclaman la libertad para ocupar la vía pública, porque éstos no hacen más que un desquiciamiento, una desviación y una exorbitación de un derecho" E. Múgica.

Los problemas...
Ruido
Viviendas
Ampliación IVAM
Muralla Árabe
Tráfico y Movilidad
El Barrio
Foto denuncia
 La Asociación...
 Socios. Cuotas
 Estatutos
 Objetivos
  Enlaces
 Hemeroteca
 Contactar
Destacamos...
Manifiesto por la movilidad y la habitabilidad en Ciutat Vella
Usuario, cliente o ciudadano
Foro de discusión sobre la Copa América
Porque aún nos queda humor

En 1992 el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat aprobaban un plan para la revitalización de Ciutat Vella y sus barrios. Diez años después, el ha duplicado el número de solares y ha seguido perdiendo vecinos. El Carmen mantiene un aspecto de abandono que da ganas de gritar.


16/01/2004. Al Ayuntamiento de Valencia, cuando mira a Ciutat Vella, le entra el "pasotismo". 

Adjudicada las obras en el agujero de la vergüenza. Doce años de especulación han pasado desde las primeras expropiaciones.

BIENAL. Nota de prensa. 6 de junio de 2003. Amics del Carme denuncia que hay 77 edificios abandonados y en estado de ruina y 157 que necesitan algún tipo de mejora en el barrio y anuncia actos de protesta contra la COPUT y Ayuntamiento de Valencia.

Amics del Carme reclama la construcción de 600 viviendas de promoción pública hasta las elecciones. Con 169 solares, el Carmen ha duplicado la cifra en los últimos diez años

RIVA DISOLUCIÓN O REFUNDACIÓN. El RIVA a lo largo de los últimos años está consiguiendo la desaparición del Centro Histórico de Valencia, a base de proyectos que alteran la trama urbana histórica, derribar edificios (algunos de ellos protegidos), extender por doquier los solares, convertir el Centro Histórico en espacio para el sector terciario, construir equipamientos con una arquitectura en absoluto idónea para un Centro Histórico (declarado Bien de Interés Cultural), destruir el paisaje urbano histórico, sumir a los habitantes de estos barrios en la inseguridad que supone no estar tranquilos pues el próximo plan puede acabar con su vida en su casa y en su barrio.