Problemas del tráfico en el Barrio del Carmen-Valencia

  Associació de Veïns i Comerciants Amics del Carme (València)

L'Associació es va constituir el proppassat mes de maig de 2000 amb l'objectiu de respondre a una sèrie de problemes que són comuns a altres barris del centre històric de València i d'altres ciutats europees, com ara l'especulació urbanística, la despoblació, la degradació d'edificis històrics, la pèrdua del teixit social i comercial, i la manca de les infrastructures necessàries per a respondre a les necessitats bàsiques dels veïns.

Última actualización:  2004-06-18

 | correo | inicio | optimizada para 1024x768

"El derecho de los ciudadanos al descanso es superior al derecho de quienes reclaman la libertad para ocupar la vía pública, porque éstos no hacen más que un desquiciamiento, una desviación y una exorbitación de un derecho" E. Múgica.

Los problemas...
Ruido
Viviendas
Ampliación IVAM
Muralla Árabe
Tráfico y Movilidad
El Barrio
Foto denuncia
 La Asociación...
 Socios. Cuotas
 Estatutos
 Objetivos
  Enlaces
 Hemeroteca
 Contactar
Destacamos...
Manifiesto por la movilidad y la habitabilidad en Ciutat Vella
Usuario, cliente o ciudadano
Foro de discusión sobre la Copa América
Porque aún nos queda humor



Más aparcamientos públicos, comienzo ya de las obras mil veces anunciadas, restricción del trafico a los no residentes para que sólo servicios públicos, comercio y vecinos puedan acceder al centro histórico, adaptación de los itinerarios de entrada y salida para que el barrio del Carmen deje de ser una “calle de paso” y más vigilancia con los que aparcan de cualquier manera.


Paseo reivindicativo por un Centro Histórico Peatonal. 

10/03/2004. Movilización. los vecinos se concentraron en la plaza de la virgen para reclamar un centro histórico para peatones.

Unas 300 personas participaron ayer en la marcha reivindicativa por la peatonalización del centro histórico de Valencia organizada por diversos colectivos vecinales y sociales, entre ellos Amics del Carme, la asociación de Seu-Xerea y Terra Crítica. Manifiesto completo 

Levante, 6/03/2004. Cientos de vecinos se suman a la marcha por la peatonalización del casco histórico.


Los valencianos vuelven a suspender a Dña. Rita Barberá y su equipo de gobierno. Mientras en todo el mundo se toman medidas para limitar el tráfico en los centros urbanos, el Ayuntamiento de Valencia es


Entidades vecinales solicitan que se cierre al tráfico el centro histórico el día sin coches. Tildan de "ridículo" que el Ayuntamiento se limite a regalar billetes para utilizar el transporte público.

Un millar de personas desbordan la I Volta a Peu en Ciutat Vella. Las calles sin coches revalorizan la imagen del centro. Más de un millar de personas han recorrido en este domingo caluroso las calles del centro histórico que configuraban los más de 4 Kms del itinerario de la I volta a Peu en Ciutat Vella.

I VOLTA A PEU A CIUTAT VELLA. Domingo, 15 de junio de 2003 a las 10:30 h. Bases de la prueba


COMUNICADO DE PRENSA 24.04.03. Asociaciones de vecinos y de comerciantes del centro histórico denuncian que el caos circulatorio amenaza el comercio, su carácter residencial, y hasta el propio disfrute del valor histórico y artístico de Ciutat Vella

La calle es nuestra segunda casa. Manifiesto por la movilidad y la habitabilidad en Ciutat Vella

El carrer és la nostra segona casa. Manifest per la mobilitat i l'habitabilitat a Ciutat Vella