Ruidos en el Barrio del Carmen-Valencia

  Associació de Veïns i Comerciants Amics del Carme (València)

L'Associació es va constituir el proppassat mes de maig de 2000 amb l'objectiu de respondre a una sèrie de problemes que són comuns a altres barris del centre històric de València i d'altres ciutats europees, com ara l'especulació urbanística, la despoblació, la degradació d'edificis històrics, la pèrdua del teixit social i comercial, i la manca de les infrastructures necessàries per a respondre a les necessitats bàsiques dels veïns.

Última actualización:  2004-06-18

 | correo | inicio | optimizada para 1024x768

"El derecho de los ciudadanos al descanso es superior al derecho de quienes reclaman la libertad para ocupar la vía pública, porque éstos no hacen más que un desquiciamiento, una desviación y una exorbitación de un derecho" E. Múgica.

Los problemas...
Ruido
Viviendas
Ampliación IVAM
Muralla Árabe
Tráfico y Movilidad
El Barrio
Foto denuncia
 La Asociación...
 Socios. Cuotas
 Estatutos
 Objetivos
  Enlaces
 Hemeroteca
 Contactar
Destacamos...
Manifiesto por la movilidad y la habitabilidad en Ciutat Vella
Usuario, cliente o ciudadano
Foro de discusión sobre la Copa América
Porque aún nos queda humor


En esta sección encontrarás toda la información que general el ruido y sus efectos colaterales.

Fallas 2004: Esto es un abuso. Sin generalizar, pero con claridad, planteamos que una cosa es celebrar unas fiestas "a lo grande" y otra cosa ponerse una venda en los ojos ante los abusos cometidos por algunas comisiones falleras en cuanto a ruido, suciedad, horarios y venta de bebidas alcohólicas en la vía pública hasta las 6 de la mañana.

16/01/2004. Más vale tarde que nunca y lo prometido es deuda: Aquí tenéis algunas de las fotos de la cena contra el MACROBOTELLÓN que sufre el Barrio del Carmen los fines de semana. Es cierto que ha disminuido la concentración de "botelloneros" pero también es verdad que ahora, por las noches, hace un frío que pela.

Modelo para denunciar al Ayuntamiento la suciedad generada por el botellón. Es insostenible la actual situación de suciedad y los malos olores que vive el Barrio. Con la solidaridad de los valencianos queremos inundar el Ayuntamiento de denuncias, de esta forma esperamos que la Sñra. Mª Jesús Puchalt, Concejala de Limpieza, se ponga la pilas y actúe con un plan eficaz en el Barrio. 

Las terrazas junto a los monumentos eliminarán sillas y mesas de plástico. Esto es como la Bienal de marras... ¿Pretende el Ayuntamiento mejorar la imagen de El Carmen cambiando las sillas de las terrazas? Lamentable e indignante. Quién puede creer que estar sentado en una silla de madera, no sé por cual divina razón, convertirá en bellos los solares, la casas en ruinas, los pavimentos a retales, la suciedad, el abandono, la agonía de la muerte de un Barrio. Pues, ¡Ea, Doña Rita tiene la solución! "sillitas de madera". ¡¡Manda huevos!! Ah!, doña Rita, el listado de las licencias para terrazas que nos negó vaya preparando para el Sr. Juez. Se lo pedirá en breve.

Continúa el debate sobre el MACROBOTELLÓN. Amics del Carme busca soluciones.

El Ayuntamiento en los tribunales por "oscurantismo". Ya os informamos antes de las vacaciones íbamos a denunciar al Ayuntamiento por no facilitarnos el listado de los bares con licencia para tener terraza en el Barrio. Bien, el Tribunal Superior de Justicia a admitido a tramite el contencioso. Nuestro mensaje al nuevo equipo de Doña Rita Barberá sería que esta no es la forma de dialogar y solucionar los problemas del Barrio. Los políticos nos evitan, nos ignoran, no nos quieren escuchar. Pues bien, recurriremos a la Justicia para exigirle a nuestros gobernantes cumplan sus compromisos y aplique la normativa vigente. Sí, nos pleitearemos lo que haga falta para obligar al Ayuntamiento a escuchar y mirar a la calle, donde continúa el pueblo luchando por un Barrio vivo y habitable.

Especial MACROBOTELLÓN fin de semana (del 9 al 12/10/2003) Nos consta que alguno de los asesores del Ayuntamiento lee esta web... mensajito para el Sr. Domínguez (Concejal de Seguridad Ciudadana): El botellón no se soluciona en un fin de semana y con cuatro policías. Con esta medida (pequeño parche) lo desplaza a otra calle. Como Vd. ya sabrá el 092 recibió 12 llamadas por botellón a escasos 100 metros de la plaza del Carmen... y los policías sin moverse porque sus ordenes eran permanecer en allí, pese a no haber nadie.

Los efectos colaterales del MACROBOTELLÓN: Asalto a la iglesia del Carmen

Crónica de la cena. Gracias a la colaboración de todos los vecinos y amigos que asistieron a la cena del viernes podemos calificar la concentración de ROTUNDO ÉXITO

El Ayuntamiento invita al "botellón" en la plaza del Carmen
Instala una segunda fila de bancos en la zona más dura del botellón en el Barrio del Carmen

Botellón: Crónica de una batalla. "... La plaza del Carmen amaneció el domingo con los teléfonos públicos arrancados y los cristales rotos, con las jardineras de hierro que bordean la calle Padre Huérfanos igualmente arrancadas y sus trozos esparcidos por la plaza; un deprimente paisaje de botellas vacías o rotas, vasos y bolsas de plástico, vómitos y orines inundaba la plaza el domingo hasta bien entradas las 11 de la mañana, algunas calles adyacentes permanecieron así hasta el lunes..."


Cierre de Ca Revolta. Réplica a Chimo Cádiz

INFORME ESPECIAL "La contaminación acústica en nuestras ciudades", editado por la Fundación La Caixa

Carta abierta a hosteleros y ciudadanos del Barrio del Carmen

Denuncia de la Asociación al "Sindic de Greuges" (Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana)

Conclusiones de una Asamblea: "Por un Barrio vivo y habitable"

Pequeña Guía para reclamar por ruidos