Expropiados del IVAM

  Associació de Veïns i Comerciants Amics del Carme (València)

L'Associació es va constituir el proppassat mes de maig de 2000 amb l'objectiu de respondre a una sèrie de problemes que són comuns a altres barris del centre històric de València i d'altres ciutats europees, com ara l'especulació urbanística, la despoblació, la degradació d'edificis històrics, la pèrdua del teixit social i comercial, i la manca de les infrastructures necessàries per a respondre a les necessitats bàsiques dels veïns.

Última actualización:  2004-07-08

 | correo | inicio | optimizada para 1024x768

"El derecho de los ciudadanos al descanso es superior al derecho de quienes reclaman la libertad para ocupar la vía pública, porque éstos no hacen más que un desquiciamiento, una desviación y una exorbitación de un derecho" E. Múgica.

Los problemas...
Ruido
Viviendas
Ampliación IVAM
Muralla Árabe
Tráfico y Movilidad
El Barrio
Foto denuncia
 La Asociación...
 Socios. Cuotas
 Estatutos
 Objetivos
  Enlaces
 Hemeroteca
 Contactar
Destacamos...
Manifiesto por la movilidad y la habitabilidad en Ciutat Vella
Usuario, cliente o ciudadano
Foro de discusión sobre la Copa América
Porque aún nos queda humor

Noticias relacionadas con el Barrio y sus gentes.

15/06/2004. Hacemos vecindad, hacemos barrio. Por un Carmen vivo y habitable.

16/06/2004. El envenenamiento de jóvenes este fin de semana es clara muestra del descontrol que vivimos en el Barrio del Carmen.

10/01/2004. Peligro: bolardo. Esta asociación se muestra preocupada por los desperfectos que previsiblemente volverán a ocasionarse en estas fechas por el incremento del tráfico que estas fiestas generan y denuncia que la bolardización a que ha sometido el Ayuntamiento al centro histórico no resuelve la ocupación indiscrimnada de plazas y aceras por parte de los coches y el excesivo de tránsito rodado que le centro histórico padece. 

Manifiesto: CONTRABIENAL "REALITATS DE LA CIUTAT"

Cartas de "Amics": Sóc de València i visc a Madrid. (Por Francesc Andreu, Madrid. Julio-2003).  


¡Para Reyes nos pedimos un camión de bomberos...! ¡Para Reyes nos pedimos un camión de bomberos...! tras las críticas vecinales por la falta de un Plan de Actuación en caso de Emergencia (imprescindible en Fallas) y dos incendios este verano sale a la palestra el Concejal de Seguridad Ciudadana para comunicar la instalación un parque de bomberos en el antiguo cine Museo. Que El Carmen tenga un retén permanente es muy positivo, pero si viene acompañado por otras medidas como la "racionalización" del tráfico ¡Para Reyes nos pedimos un camión de bomberos...! tras las críticas vecinales por la falta de un Plan de Actuación en caso de Emergencia (imprescindible en Fallas) y dos incendios este verano sale a la palestra el Concejal de Seguridad Ciudadana para comunicar la instalación un parque de bomberos en el antiguo cine Museo. Que El Carmen tenga un retén permanente es muy positivo, pero si viene acompañado por otras medidas como la "racionalización" del tráfico

Rita = Promesas incumplidas. El pabellón que debería albergar a los comerciantes del Mercado de Mosén Sorell, mientras duren las obras de remodelación, es "transparente"... vamos, que no existe. Para las "mentes olvidadizas" del Ayuntamiento de Valencia recurriremos a nuestra hemeroteca para recordarles su compromiso a iniciar las obras en septiembre.


Fallas 2003: Amics del Carme denuncia al Ayuntamiento.