Podemos atenderte en nuestra sede social los lunes de 20

  Associació de Veïns i Comerciants Amics del Carme (València)

L'Associació es va constituir el proppassat mes de maig de 2000 amb l'objectiu de respondre a una sèrie de problemes que són comuns a altres barris del centre històric de València i d'altres ciutats europees, com ara l'especulació urbanística, la despoblació, la degradació d'edificis històrics, la pèrdua del teixit social i comercial, i la manca de les infrastructures necessàries per a respondre a les necessitats bàsiques dels veïns.

Última actualización:  04/01/07

 | correo | inicio | optimizada para 1024x768

"El derecho de los ciudadanos al descanso es superior al derecho de quienes reclaman la libertad para ocupar la vía pública, porque éstos no hacen más que un desquiciamiento, una desviación y una exorbitación de un derecho" E. Múgica.

Los problemas...
Ruido
Viviendas
Ampliación IVAM
Muralla Árabe
Tráfico y Movilidad
El Barrio
Foto denuncia
 La Asociación...
 Socios. Cuotas
 Estatutos
 Objetivos
  Enlaces
 Hemeroteca
 Contactar
Destacamos...
Manifiesto por la movilidad y la habitabilidad en Ciutat Vella
Usuario, cliente o ciudadano
Foro de discusión sobre la Copa América
porque aún nos queda humor

porque aún nos queda humor...


Reforma de la muralla. Año 2007.

- "Prometimos realojar a todos los afectados. El RIVA siempre cumple"

Con la marcha que lleva el eRe-I-uVe-A (los amigos de la libertad de expresión lo pronuncian como RIVA) podemos esperar que sus pretendidos ¿realojos? sean en unos cómodos nichos del cementerio de Valencia. Los vecinos de la zona del I-uVe-A-eMe (los que luchan por la justicia dicen IVAM) siguen esperando a que se decidan a realojarlos o a que se les caigan las casas sobre sus cabezas. Los amigos de la zona de la muralla se dejan la vida en reclamaciones, instancias, proyectos, reuniones, conferencias... ¿y eso a quién le importa? ¿Al Ayuntamiento? ¿A la Generalitat? ¿A los Pe-Pes? (esto se pronuncia a gusto del consumidor) ¿A qué político le interesa lo que ocurre en El Carmen? ¿A quién...? ¿A quién...?

Llevo mucho tiempo sin visitar el museo del IVAM. Me interesan, y mucho, las exposiciones que allí se hacen pero... conociendo la historia de los vecinos que residen a espalda del museo me entran nauseas nada más entrar. ¿Quién puede disfrutar del arte sabiendo que hay 18 familias sin futuro por el capricho de cuatro iluminados? Y eso sin contar cómo son tratados los ExAmigos del IVAM o la cacicada contra www.e-valencia.org ¿Pero eso a quién le importa? ¿Quién podrá ir a ver la reconstruida muralla árabe sabiendo que para hacer esa "Terra Mítica" se han derribado edificios donde vivían familias? ¿Usted? ¿Y qué me dicen de la puñetera Bienal adornando los solares (degradación que ellos provocaron)? ¿Y todo esto en el nombre de la cultura, el arte? Estamos cabreados, muy cabreados... pero aún nos queda humor y fuerzas para salir a la calle y gritar... GRITAR.